Interactions 500 2.0 on PlayingCards.io

El juego Interactions 500 2.0 fue diseñado para la participación de 2-5 jugadores simultáneamente, haciéndolo más dinámico, y puede jugarse de forma presencial o remota en smartphones, tablets o computadoras, sin necesidad de instalar ningún programa.

En caso de que la partida se realice de forma remota, recomendamos que los jugadores utilicen alguna plataforma de comunicación (WhatsApp, Zoom, Google Meet, etc.) para comunicarse durante la partida.

Para comenzar el juego, haga clic en el botón "Iniciar el Juego" (Figura 1).

Figura 1 - Pantalla inicial del juego

A continuación, comparta el código de la sala (code) con los amigos que van a jugar (Figura 2).

Figura 2 - Pantalla con el código de la sala

Reglas

Figura 3 - Pantalla del juego

Antes de iniciar la partida, los jugadores deben establecer quién será el primero en jugar y el orden de los siguientes jugadores.

  1. Los jugadores deben, luego, definir por sorteo sus posiciones de partida en la parte inferior del tablero (Figura 1a).

  2. Para iniciar la partida, el Jugador 1 debe hacer clic en el botón "Sortear" (Figura 1b) y en el cronómetro (en la parte superior de la pantalla) para medir el tiempo de la partida. Se sorteará una carta y se moverá automáticamente del mazo al espacio justo debajo de ella (Figura 1c). El jugador debe clasificar oralmente la afirmación presente en la carta como falsa o verdadera.

  3. A continuación, el jugador debe hacer clic en el botón "Respuesta" (Figura 1d). Esta acción volteará la carta y revelará la respuesta correcta.

  4. Si el jugador responde incorrectamente, debe pasar el turno al siguiente jugador sin mover su ficha. Por otro lado, si respondió correctamente, debe hacer clic en el dado con el dibujo de una flecha (Figura 1e), lo que sorteará una dirección en la que el jugador debe avanzar manualmente su ficha a otra posición.

    Situaciones posibles después del movimiento de la ficha:

    a. Si la ficha cae en el río, debe volver a su posición inicial. b. Si la ficha se detiene en la entrada de un túnel, debe moverse inmediatamente a la posición correspondiente a la salida del mismo. c. Si la ficha se detiene en el puente, debe moverse inmediatamente al otro extremo del puente. d. Si la ficha debe moverse fuera del tablero hacia la derecha (o hacia la izquierda), debe reingresar en la misma línea del tablero, pero por el lado opuesto de donde salió. e. Si la ficha se detiene en una posición donde hay una bomba gris con un círculo rojo, debe moverse verticalmente una posición hacia abajo. f. Si la ficha se detiene en una posición donde hay una bomba morada con puntas, debe moverse a una de las posiciones iniciales, pero no necesariamente a la original del jugador (Figura 1a). g. Si la ficha se detiene en una posición donde ya hay un oponente, este último debe mover su ficha verticalmente tres posiciones hacia abajo.

  5. El juego sigue esta dinámica y termina cuando uno de los jugadores logra alcanzar la barrera de sacos de arena en la parte superior del tablero (Figura 1f), convirtiéndose en el campeón. Detener el cronómetro en ese instante.

  6. Para reiniciar la partida, uno de los jugadores debe hacer clic en el botón "Reiniciar" (Figura 1g).

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